Lorena González, la creadora que percibe el flamenco como un arte lleno de poder y consuelo

Lorena González, la creadora que percibe el flamenco como un arte lleno de poder y consuelo

Jaime López

Su nombre es Lorena González, tiene 39 años, vive en Cholula y es bailarina de flamenco, género que describe como un estilo difícil de aprender, pero que posee una gran energía o fuerza.

En entrevista para esta cada editorial, la creadora local relató que forma parte de una agrupación llamada Temblor de Tierra y estuvo de acuerdo en que el arte es una poderosa herramienta para conectar con nuestro ser interno.

También coincidió en que las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos alejan a las personas de distintas experiencias o conocimientos.

«De repente, ya no sabes nada, justo, las artes conectan mucho con esa parte interna de nosotros, esa parte espiritual», declaró.

Platicó que fue hasta los 18 años cuando comenzó a bailar flamenco, pues durante su infancia y adolescencia se dedicó a la gimnasia olímpica y otros deportes.

Posteriormente, aunque tenía contemplado estudiar Licenciatura en Danza, finalmente optó por cursar Arte Dramático o Teatro, pero a la par de su formación escénica, comenzó a cantar y bailar.

Acerca de su decisión por aprender flamenco, respondió que «solo al verlo bailar, ese estilo de danza», se le hizo un género fuerte: «como muy poderoso, con mucha energía, la música también es muy profunda y me generó un consuelo».

Informó que próximamente dará clases a niñas y adolescentes, las cuales tendrán un costo de mil pesos mensuales y pueden ser consultadas en sus redes sociales, en las que aparece como Lorena GMC.

En cuanto a su fuente de inspiración o el elemento que la anima a salir adelante en su cotidianidad, respondió que bailar y enseñar flamenco.

«Tengo 39 años; a mí me levanta justo esto y creo que el arte va más allá, el hecho de hacer algo que te apasiona, te da un sentido de tu vida», concluyó.