Jaime López
Emiliano Hegner, entrenador de perros asentado en Cholula, comunicó que en días recientes él y su mascota «Sicario» fueron atacados por más de siete personas en un viaje que hicieron a Cancún, Quintana Roo.
La lealtad de su lomito le ayudó a no perder la vida, pues el cuadrúpedo literalmente se enfrentó contra los agresores, quienes le metieron un balazo en una de sus extremidades.
Hegner compartió a este casa editorial unas imágenes de «Sicario» en donde se le percibe con una férula en una de sus patas y la radiografía del daño que le causó la bala en parte de sus huesos.
Según versiones periodísticas de medios de Cancún, el entrenador canino se encontraba en una Farmacia del Ahorro en la comunidad o Ejido de Alfredo V. Bonfil cuando un grupo de delincuentes trató de «levantarlo».
Sin embargo, el lomito se interpuso en los objetivos de los presuntos secuestradores, de los que todavía no hay más información oficial.
Hegner presuntamente iba acompañado por una mujer cuando se registró el incidente. Hasta donde se sabe, hubo una respuesta inmediata de las autoridades municipales y se detuvieron a un par de sujetos en motocicleta.
Sin embargo, no se ha confirmado si estuvieron relacionados con el intento de secuestro de Hegner o están vinculados a otro hecho delictivo.
El entrenador canino de Cholula agradeció en sus redes sociales el acto heroico de su lomito con la siguiente expresión: «Sicario me salvó la vida, TE AMO KBRON!! y no eran dos o tres, eran más de siete!!!»


