¡LA COMUNIDAD UDLAP REGRESA A SU CAMPUS! SE REABREN LAS PUERTAS UNIVERSITARÍAS 

Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula

Después de transcurridos 228 días desde del cierre del campus de la Universidad de las Américas Puebla UDLAP, habiéndose presentado la Rectora Interina Cecilia Anaya el día de ayer al Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula, la mañana de hoy formalmente tanto la rectora como su cuerpo administrativo, docentes y estudiantil, regresaron a las instalaciones de esta institución.

Ya en semanas anteriores varios alumnos estaban tomando clases a las afueras del campus, otros, desde el lunes, habrían asistido a la UPAEP debido a la apertura que esta, y otras universidades privadas les habrían dado para tomar sus estudios en sus salones, y más atrás, el patronato instaurado sobre el original habría facultado a la rectora Cecilia para tomar las instalaciones.

Dos de las condiciones que se implementaron para regresar a la UDLAP fueron: la NO presencia de ningún miembro del “Nuevo Patronato” y, la NO presencia de fuerzas de Seguridad Pública municipales y estatales.

Cumplidas estas demandas, más lo suscitado el día de ayer, tanto la Rectora como la mayoría de la comunidad universitaria reingresó a su almamater con la esperanza de retomar sus actividades de manera normal y sin contratiempos, expresando su alegría por los hechos y reconociendo su esfuerzo para recuperar su Universidad.

Desafortunadamente esto aún no termina, las diligencias correspondientes llevarán su tiempo, pero esperemos que tanto las autoridades correspondientes como las mismas universitarias, antepongan los intereses de los estudiantes antes que los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *