Jaime López
Hace ocho meses, Laura, vecina de San Pedro Cholula y madre autónoma, firmó un contrato de arrendamiento con el señor Rodolfo Contle Linares, el cual vence en febrero de 2026.
Sin embargo, dicho señor le ha pedido que desaloje la propiedad ubicada en el barrio de Santa María Xixitla bajo el argumento de que otras personas le han ofrecido más dinero por la renta.
Debido a que no se está cumpliendo el contrato que ella firmó y con motivo de presuntos actos de hostigamiento, Laura ha promovido distintas denuncias en las instancia correspondientes con la finalidad de defender sus derechos.
«El señor está incumpliendo el contrato, el señor ya me despojó, me está quitando también los servicios de agua, luz y no cuento con los servicios este momento», dijo.
En entrevista para Esto es Cholula, Laura pidió a las autoridades competentes intervenir en el asunto y señaló que ha recibido amenazas en contra de su hijo.
«Ya le tomaron fotos, ponen en riesgo la integridad de mi hijo; mi hijo tiene cuatro años y yo lo que estoy pidiendo a este señor es que cumpla el contrato que acordamos desde un principio, el cual se llevó a cabo este año», expresó.
Comunicó que ya interpuso una demanda en la Fiscalía de Cholula por desalojo y otra en la Fiscalía Especializada de género por acoso hacia su persona, pues aseguró que el arrendatario la ha estado acosando.
Agregó que también promovió otro recurso jurídico por el área civil bajo el concepto de incumplimiento de contrato.
«Entonces, yo temo por mi integridad y por la de mi hijo, yo requiero trabajar porque en ese domicilio yo inicié un negocio con el cual puedo solventar mis gastos de mi renta y la manutención de mi pequeño», acotó.
Laura mencionó que lleva tres semanas sin agua y sin luz y expresó que no ha visto una respuesta oportuna por parte de las autoridades, pues la más reciente demanda la puso el 30 de septiembre y no ha percibido ningún indicio de apoyo.
Aseguró que tiene pruebas de que un trabajador del órgano de justicia local presuntamente llegó a un arreglo con el propietario del inmueble para favorecerlo en la investigación.
A decir de Laura, ella puso un negocio en la propiedad que renta para poder solventar los gastos de su hijo; dicho negocio ha prosperado, pero ha causado envidias entre algunos vecinos.
Finalmente, afirmó que ella ha pagado a tiempo los servicios básicos para subsistir, por lo que no entiende que no la quieran dejar estar ahí hasta que finalice el contrato.


