Jaime López
La abogada Helena Monzón Pérez compartió una publicación en redes sociales en donde se deja en evidencia la falta de conocimiento de la diputada local, Nayeli Salvatori, respecto a la violencia vicaria y la desigualdad de género.
En un video grabado por la representante del distrito 18, con cabecera en Cholula, se le escucha diciendo que hará modificaciones para proteger a los hombres que presuntamente son chantajeados por sus exparejas a cambio de dejarles ver a sus hijos, afirmando que ellos también pueden ser un sexo vulnerable.
En ese sentido, Monzón Pérez señaló que la política de Morena no tiene perspectiva de género e ignora las estadísticas acerca de las desventajas históricas y legales que han padecido las mujeres.
«Que alguien le diga a la Sra. Diputada que no se preocupe, los hombres no necesitan protección especial en México ya tienen al Estado entero. No son un sexo vulnerable», mencionó.
La jurista abundó en sus comentarios que no se debe emitir una opinión sobre un tema delicado sin verificar las cifras que existen en la materia.
Dio el beneficio de la duda a la política de Morena, señalando que probablemente no supo explicarse en su postura acerca de la violencia vicaria.
Dicho tipo de violencia es definida como la acción de un progenitor maltratador para causar daño a su expareja utilizando a sus hijos o a los descendientes en común.