Jaime López
En plataformas digitales, ciudadanas y ciudadanos responsabilizaron públicamente al Ayuntamiento de Cuautlancingo por las afectaciones registradas en el césped de los campos Xelhua, ubicados en la Reserva Territorial Quetzalcoatl, en la colonia Bello Horizonte.
Ello en virtud de que funcionarios municipales han ocupado el espacio en cuestión para impartir cursos viales y de manejo a mujeres de la región.
Una de las ciudadanas mostró un oficio mediante el que se comprueba la responsabilidad de los servidores públicos del Ayuntamiento.
En el documento, el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, David Cortés Blancas, pide al director del Deporte, Jorge Rodrigo Aguirre Landero, el uso del Parque Xelhua para el curso denominando «Mujeres que manejan, mujeres que inspiran».
Dicho curso comenzó a impartirse el pasado 9 de julio y, según el oficio, le faltan sesiones los días 11,14, 15, 16, 17 y 18 del mismo mes.
Al respecto, vecinas y vecinos de Cuautlancingo condenan la incompetencia de los funcionarios en cuestión por usar el césped como carretera.
«No cabe duda que estamos siendo gobernados por gente completamente incompetente y absurda. Aquí las imágenes de cómo autorizaron al secretario de seguridad vial de Cuautlancingo el uso de la reserva Territorial Xelhua como pista de entrenamiento para un programa llamado ‘Mujeres que manejan, mujeres que inspiran’. Estos campos son usados por niños, por deportistas, por perritos y todos ellos en riesgo. Son todo, menos carretera», dijeron.
Hasta el corte de esta publicación, el Ayuntamiento de Cuautlancingo no había emitido ninguna postura sobre el asunto.


