Jaime López
Tras participar en la presentación del festival Resuena Dos Equis, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, explicó su postura acerca de los narcocorridos, que algunas autoridades han propuesto regular en el país.
La política del PAN dijo que su administración está exhortando a las agrupaciones y artistas a no interpretar canciones que hagan apología del delito, pero aclaró que no hay un decreto que las prohiba.
Cuautle Torres también precisó que cada persona es libre de disfrutar el tipo de género de su preferencia y se sumó al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no caer en prohibiciones.
«Uno puede decir a la gente a que escuche cierto tipo de música, al final, todos somos libres (…) Ya es decisión de cada quien, cada uno tiene autonomía, nosotros solo hacemos el exhorto», manifestó.
Rechazó tajantemente que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula esté cobijando la interpretación de narcocorridos con la realización del festival Resuena Dos Equis y dijo que no está en su competencia prohibir ese tipo de género.
En otro orden de ideas, aseguró que el municipio bajo su mando se está convirtiendo en sede de importantes certámenes internacionales, esto debido a su historia, gastronomía y puntos de visita.
Comunicó que el festival Resuena Dos Equis, que se realizará el próximo 31 de mayo, generará una derrama de más de 10 millones de pesos.