Jaime López
Tras inaugurar el Sexto Foro Internacional Ser Mujer, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, comunicó que el programa de Casa Violeta gestionado por su administración atiende a mujeres de otros municipios y ha marcado un precedente en el estado.
En entrevista, la política del PAN no detalló las razones por las que pobladoras de otras demarcaciones acuden a San Andrés para denunciar o prevenir actos de violencia de género.
Sin embargo, mencionó que se les brinda el apoyo solicitado como parte de las líneas de acción de su administración, la cual está a punto de cumplir un año.
Cuautle Torres también aseguró que el delito de feminicidio en San Andrés Cholula ha ido a la baja, hasta en un 10 por ciento, aunque no detalló el periodo de medición.
Derivado de lo anterior, indicó que próximamente la demarcación bajo su cargo podría salir de la declaratoria de Alerta de Género, en donde se incluyen a 50 municipios del estado.
Previamente, en su discurso inaugural del foro Ser Mujer, la política del PAN destacó a Casa Violeta como una de las principales acciones de su gobierno en favor de las mujeres, en donde han atendido a 4 mil usuarias.
Y reiteró que San Andrés Cholula fue el primer Ayuntamiento en poner en marcha ese tipo de espacio, que dio pie al surgimiento de las Casas Libres Carmen Serdán, en donde se tienen representantes de la Fiscalía General del Estado


