Jaime López
El secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Carrillo Cortés, informó que esta semana buscarán a la empresa responsable de la construcción de un domo en la escuela primaria Distribuidores Nissan número 20, ubicada en Santiago Momoxpan.
En entrevista para esta casa editorial, aseguró que el ayuntamiento presidido por Tonantzin Fernández Díaz revisará que se concluya la obra en cuestión, que fue gestionada a través de «La Escuela es nuestra», programa federal implementado en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que él y otros funcionarios sostuvieron una reunión con integrantes del comité de madres y familia, así como con la directora del plantel, Paula Manrique, para conocer la situación.
«Refieren un tema de incumplimiento de contrato de una compañía constructora de esa junta auxiliar, hemos recibido documentación para hacer una investigación jurídica», indicó.
Sostuvo que el gobierno municipal va a apoyar legalmente al comité de madres y padres de familia para obligar a la empresa constructora a que termine el domo, pues se está afectando a más de 350 estudiantes.
«Les comentamos que para el tema de su domo se les va a apoyar jurídicamente, se va a involucrar el gobierno municipal vía la Secretaría de Gobernación, en primera instancia, y la sindicatura, para que no quede inconclusa esa obra», acotó.
Acerca de posibles apoyos económicos para la primaria, dijo que evaluarán la manera de respaldar la ampliación de su biblioteca interna, otra de las peticiones que expusieron integrantes del comité.
Cabe agregar que la escuela Distribuidores Nissan número 20 emitió un comunicado tratando de desmentir a Esto es Cholula acerca de la convocatoria de progenitores para manifestarse el 25 de noviembre.
Sin embargo, reconoció que se solicitó una cuota de 300 pesos a madres y padres de familia para culminar el domo, pero aclaró que dicha aportación será devuelta por no juntar el 10 por ciento del recurso.
Acusó que la presunta manifestación fue orquestada únicamente por dos madres de familia, tratando de minimizar las imágenes y audios en propiedad de esta casa editorial.