Jaime López
A una semana de que madres y padres de familia de San Andrés Cholula denunciaron agresiones por parte de maestros que trabajaban en la escuela Blandina Torres de Marín, ubicada en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tiene dos denuncias por delito sexual correspondientes al caso en cuestión.
En rueda de prensa, la titular de la Fiscalía de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, explicó que una de las carpetas de investigación involucra a una menor de 13 años de edad.
La otra denuncia, abundó, tiene que ver con un varón, de la misma edad, pero el presunto culpable es otro extrabajador de la unidad educativa.
Acerca del exprofesor de Educación Física, Josué Maya, acusado de abuso sexual, la funcionaria dejó entrever que continúa prófugo de la justicia tras ser encubierto por directivos del plantel.
Es oportuno recordar que, la semana pasada, se reveló que, por lo menos, 15 alumnas de secundaria de la escuela Blandina Torres de Marín fueron acosadas por seis distintos docentes.
Sin embargo, la cifra comunicada por la Fiscalía deja ver que solo el 13 por ciento de las afectadas ha formalizado la denuncia correspondiente.