Jaime López
Filomeno Sarmiento Torres, expresidente municipal de Cuautlancingo, se gastó todas las participaciones económicas de las juntas auxiliares, acusó su sucesor, Omar Muñoz Alfaro.
En entrevista con medios, el político de Morena comunicó que está conversando con los ediles auxiliares de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chiautenco para constatar sus estados financieros.
Explicó que Sarmiento Torres y su equipo de regidores decidieron adelantarse el pago de sus aguinaldos y los recursos destinados a las demarcaciones aludidas.
Señaló que en el caso de Sanctorum, el monto faltante es de aproximadamente un millón de pesos, pues es la junta auxiliar más grande de Cuautlancingo, que concentra alrededor de 35 mil habitantes.
«Nosotros estamos apelando a la ley, a las autoridades, estamos observando todo lo que encontramos en la administración; lo tenemos que hacer por un asunto de sanidad, de orden, de transparencia, sino lo hacemos, eso a nosotros nos va a recaer en una responsabilidad administrativa», declaró.
Muñoz Alfaro recordó que su antecesor ya tiene un expediente abierto por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con motivo de irregularidades en la comprobación de 200 millones de pesos.
Agregó que Sarmiento Torres también le heredó adeudos en distintos rubros como pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), renta de equipos o alquiler de pozos.