Alma Laura Espíndola Hernández | Esto es Cholula.
Tras el conflicto entre población de Cuatlancingo, la Arquidiócesis de Puebla lanzó un comunicado para ofrecer los servicios parroquiales a los fieles y exhortó a que se llegue a un acuerdo y terminar el conflicto en el municipio.
El conflicto, de acuerdo a lo declarado por los fiscales y Mayordomos de Cuatlancingo, comenzó por la falta de transparencia en el uso de los recursos parroquiales a partir de la llegada del párroco Miguel Pérez.
Asimismo, pobladores expresan que en el cumplimiento de los 500 años de la primera celebración religiosa en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo; se pensaba construir una capilla, la cual fue tomada como una imposición y el detonante para que se cerrara dicha parroquia.
Ante la custodia de la iglesia y por consiguiente la suspensión de los servicios a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espino, declaró que ayudará con los requisitos correspondientes a las parejas con intenciones de casarse por la iglesia; para que el sacramento sea llevado en otras iglesias.
A su vez, el arzobispo facultó a otros templos para recibir y otorgar servicios eclesiásticos a los habitantes de esta comunidad.
“Se atenderá a todos los fieles de esta comunidad que necesiten algún servicio espiritual, en los templos parroquiales más cercanos, como las parroquias de: Sanctorum, Ampliación Momoxpan, Pueblo Nuevo, Coronango o bien, pueden también acudir a cualquier otra parroquia de la arquidiócesis, donde los sacerdotes estarán en disponibilidad de celebrar sus sacramentos”, informó en un comunicado la arquidiócesis de Puebla.
Por otro lado, los residentes de Cautlancingo, pidieron a la arquidiócesis de Puebla que se les otorgara un nuevo párroco para la localidad.