Jaime López
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez, comunicó que la persona ejecutada el pasado martes en la Avenida del Jagüey, en San Bernardino Tlaxcalancingo, cerca de Ciudad Judicial, trabajaba en la empresa SEGURITEC, es decir, era guardia de seguridad privada.
En entrevista con medios, señaló que dicha compañía es la única que tiene autorización en Puebla para la portación de armas y descartó que se haya detenido a alguna persona relacionada con el hoy occiso.
Cabe mencionar que hubo versiones que afirmaban una supuesta aprehensión de tres colegas de la víctima, por presuntamente alterar evidencias. Sin embargo, esto último fue descartado por el funcionario estatal.
Sánchez confirmó que se trató de un ataque directo, pero no abundó respecto a que hace aproximadamente una semana ocurrió un incidente similar cerca de la misma zona.
Según versiones periodísticas, es la segunda ocasión en menos de siete días que el nombre de la empresa SEGURITEC se ve involucrada en una ejecución.
No obstante, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no existe confirmación de las versiones en cuestión.
Hasta ahora, de forma oficial, se ha dicho que la víctima se llamaba Jesús B. R., transportaba una millonaria cantidad de dinero, era escolta y recibió más de una decena de proyectiles de arma de fuego.
La empresa Seguritec no ha emitido ningún comunicado o pronunciamiento relacionado con los hechos.