Laura Espíndola Hernández | Esto es Cholula
El 30 de abril fueron reportados como desaparecidos los hermanos menores de edad Brayan, Adolfo y José Israel, su primo. Los jóvenes se encontraban en el bar “El 24” la noche en que se les vió por última vez.
Los cuerpos sin vida y con signos de violencia fueron encontrados este 10 de mayo en San Buenaventura en Papalotla, Tlaxcala, a un costado del Río Atoyac. El hallazgo fue reportado al 911 por una familia que se percató de unas bolsas de plástico al pie de un árbol que se encontraba a unos metros del río.
El departamento de homicidios dolosos del estado de Tlaxcala ha iniciado la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, las autoridades correspondientes declararon que se esperan los resultados de los estudios forenses para dar el dictamen oficial.
A su vez, en Puebla, se realizó un cateo en una vivienda deshabitada del fraccionamiento Misiones de San Francisco, lugar donde se encontró ropa y abundante sangre, que ya fue identificada como ropa de uno de los jóvenes.
En el sitio, el cual se mantiene acordonado, se reportó que presuntamente se vendían drogas. Las autoridades ministeriales investigan la vivienda como una casa de seguridad o un punto de comercialización de drogas.
Ante el nuevo caso de inseguridad en el estado, el Colectivo «Voz de los Desaparecidos en Puebla», hicieron una marcha y presentaron protesta ante la Fiscalía General del Estado para exigir un encuentro con las familias de las víctimas.