Jaime López
Con la finalidad de apoyar la economía de comerciantes de la región, el cabildo de San Pedro Cholula aprobó la Ley de ingresos 2025 sin la incorporación de nuevos impuestos.
La propuesta en cuestión fue refrendada por la alcaldeda Tonantzin Fernández Díaz, quien subrayó su solidaridad hacia las y los comerciantes del mercado Cosme del Razo.
Es oportuno recordar que, antes de la llegada de la morenista, locatarias y locatorios de ese establecimiento se manifestaron en contra de Paola Angon Silva por tratar de imponer condiciones poco favorables para ellos.
Por otra parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, informó que el ejercicio fiscal de 2025 no contempla el cobro de nuevos servicios.
En entrevista con medios, comunicó que regidoras y regidoras aprobaron su propuesta de mil 148 millones de pesos para el presupuesto del siguiente año.
Si en 2024 el monto fue de mil 80 millones de pesos, lo anterior significa un incremento del 6 por ciento.
«Hay un trabajo importante que se realiza en este tema, esto para que haya más acciones de gobierno en el 2025, pues con más recurso hay más obras”, declaró.