Jaime López
A lo largo de 2023, la exalcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, asignó poco más de 3.8 millones de pesos a la difusión de sus actividades y programas gubernamentales en radio, televisión y otros medios de comunicación.
La cifra en cuestión representa un gasto aproximado de 316 mil 666 pesos mensuales o alrededor de 10 mil 215 pesos diarios, esto con base en los reportes observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Es decir, Angon Silva invirtió aproximadamente 425 pesos cada hora en propaganda de su administración, que actualmente ha sido señalada de un presunto daño patrimonial.
Según el documento de la ASE, los gastos de difusión en radio, televisión y otros espacios se distribuyeron en dos montos, uno de 2 millones 331 mil 999 pesos y otro de 1 millón 505 mil 068 pesos.
Por otra parte, el informe del órgano fiscalizador local también da cuenta de otras dos partidas que la política del PAN ocupó para Servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, cuyas cantidades suman un total de 968 mil pesos.
Es oportuno precisar que la ASE explicó que los rubros en cuestión fueron solventados oportunamente por la administración de Angon Silva, aunque no detalló el número y nombres de los medios regionales a los que se asignó publicidad oficial.
En su momento, la panista fue acusada de confrontar y criminalizar espacios y periodistas encargados de cubrir noticias relacionadas con San Pedro Cholula.


