Jaime López
Será a mediados del mes de mayo cuando culmine la instalación del elevador anunciado por el gobierno de Puebla para el cruce de personas con discapacidad en la Vía Atlixcáyotl.
Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, al ser entrevistado por medios de comunicación al respecto.
El funcionario explicó que la obra tendrá una inversión aproximada de 24 millones de pesos y que se realizará en coordinación con la Secretaría de Movilidad.
Eso último con la finalidad de que haya un seguimiento a los acuerdos establecidos con estudiantes y activistas que han solicitado el regreso del paso peatonal a ras de suelo.
El secretario de Infraestructura también informó que a partir de esta semana comenzarán los trabajos para la instalación del elevador, que en su momento fue un proyecto abandonado por anteriores administraciones.
De acuerdo con versiones periodísticas, el dispositivo iba a ser colocado en el puente que se ubica a la altura del Sistema de Comunicación del estado.