El robo de autopartes en Cuautlancingo continúa, pero ya descendió la cifra: edil

El robo de autopartes en Cuautlancingo continúa, pero ya descendió la cifra: edil

Jaime López

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, admitió que el robo de autopartes es un delito que se mantiene en la demarcación bajo su cargo, pero aseguró que, desde su llegada, la incidencia ha ido a la baja. Sin embargo, el funcionario no compartió estadísticas al respecto.

En entrevista, anunció que se adquirirán tres drones y algunos vehículos motorizados para tratar de controlar el ilícito mencionado.

Agregó que el robo de autopartes es una actividad que combatirán a lo largo de todo el trienio, porque se propagó con la administración de Filomeno Sarmiento, en especial, en puntos como la calle San Joaquín.

No hizo referencia a la zona del Complejo de Seguridad C5, en donde el pasado jueves se registró un caso de ese tipo.

Por otra parte, el alcade de Cuautlancingo comunicó la llegada de 15 elementos de la Marina para reforzar la seguridad en sinergia con el gobierno del Estado y la Federación.

No precisó cuáles serán sus funciones principales o si se limitarán únicamente a realizar rondines por las áreas de mayor inseguridad.

En otro tema, se pronunció sobre el integrante de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac) que fue agredido por policías municipales.

Sostuvo que los uniformados reaccionaron a los ataques del conductor, que presuntamente iba manejando en sentido contrario e intoxicado.

Sin embargo, no descartó sanciones administrativas contra los policías si se comprueba en las investigaciones que cometieron abuso de autoridad.