“EL DIF CUAUTLANCINGO TRABAJA SIN DESCANSO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS” 

Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula.

Esta mañana y en diálogo con los medios de comunicación, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautlancingo, Mayra Ramírez, informó que se dependencia nunca dejó de trabajar aunque estuviste el periodo de la veda electoral.

Ejemplo de ello, es el basto apoyo que se le ha logrado otorgar a las personas adultas mayores, mismas que acuden a las 4 estancias actuales del municipio para desayunar en punto de las 8:30 de la mañana, siendo aproximadamente 500 abuelos los beneficiados y a los cuales no se les cobra este servicio; en estas estancias también pueden ser participes de talleres, activación física y otros beneficios que se generan con el apoyo del Gobierno del Estado.

Con la eventual apertura de las escuelas, también se empezarán a reactivar los comedores escolares, rehabilitarlos y darles su debido servicio con el fin de beneficiar a más de 2000 alumnos, en un total 34 escuelas.

Al tratar el tema del nuevo edificio del DIF, la funcionaria municipal destacó que se calcula un tiempo de mes y medio para que quede concluida esta obra, obra que representará un mejor y ampliado espacio para brindar al 100 porciento todos los servicios que oferta su dependencia.

Finalmente, cuestionando el tema de Seguridad hacia las mujeres , Mayra Ramírez lamento que Cuautlancingo se encuentre entre los primeros 50 municipios del Estado donde se genera más violencia contra la mujer, así como el séptimo en el que las féminas se sienten más inseguras. Por lo anterior, la mandataria reafirmó su compromiso constante para combatir este gran mal, dando atención todos los días en los diversos módulos municipales, a aquellas personas que sufran algún tipo de violencia, otorgando acompañamiento jurídico y psicológico a quien lo requiera; se prevé la próxima constitución de un nuevo modulo en la cabecera para hacer de esta ayuda más pronta y eficiente.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *