Jaime López
Al hablar sobre la reunión que tuvo con comerciantes ambulantes de San Pedro Cholula, Francisco David Quitt Murillo, director de Normatividad de dicho municipio, aseguró que privilegiará la unidad y el diálogo con ese sector.
En entrevista, detalló que se realizó una primera mesa de trabajo con 147 vendedores del Parque Soria, del centro y del mercado municipal.
«Se establecieron ahí unas reglas de trabajo básicas, hay que recordar que el problema es un tema amplio, que no se soluciona de manera inmediata, pero estamos trabajando desde los primeros días que nuestra presidenta nos da el cargo», expresó.
Garantizó que platicará con todas las personas, incluyendo a quienes no apoyaron el proyecto de la política de Morena, Tonantzin Fernández Díaz.
En cuanto al tianguis Lázaro Cárdenas, admitió que se encuentra desbordado, por lo que comunicó que pondrá en marcha una estrategia distinta para que haya más control, sin embargo, insistió en agotar el diálogo.
«Efectivamente, sí ha aumentado de manera impresionante en los últimos años, tal vez en los últimos tres años; ya se estableció un primer contacto con algunas personas que se hacen llamar líderes del mercado», dijo.
En cuanto a los límites territoriales con San Andrés Cholula, señaló que hay un acuerdo de septiembre en donde se establece como división la calle 8 Norte de San Pedro Cholula, de la iglesia del barrio de Jesús hasta metros adelante del túnel de la Pirámide.
«En esa zona hay una cebra, operativamente, que le marcan como la cebra en la 8 Norte», acotó.
El director de Normatividad abundó que habrá más pláticas con sus homólogos de San Andrés y adelantó que, en un futuro, podrían realizar operativos conjuntos.