Jaime López
Fotografía: redes sociales
La ciudadanía asentada en la región de las Cholulas no fue representada oportunamente en el último año de la 61 Legislatura poblana por su diputada, Lizette Minto García, quien sustituyó a Aurora Sierra Rodríguez, tras la muerte de esta última.
De acuerdo con fuentes cercanas al Congreso estatal, Minto García no presentó ningún proyecto de relevancia para los habitantes del distrito bajo su cargo.
Igualmente, no continuó con el legado de su antecesora y se desmarcó de su grupo parlamentario, al grado, de que presentó su renuncia al PAN.
En el Pleno, Minto García apoyó varias de las votaciones de Morena, así como del Grupo Plural que se opuso a las dirigencias estatales de Mejor Rumbo para Puebla.
Asimismo, la representante de Cholula se abstuvo en la votación de la despenalización del aborto, lo que acentuó su distanciamiento con la ideología de su exfuerza partidista.
En cuanto a declaraciones a medios de comunicación, Minto García se caracterizó por abordar asuntos políticos, no así legislativos o proyectos para las Cholulas.