Desde hace tres sufren escasez de agua familias de Malacatepec

Ocoyucan, Pue. Familias de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec acusan que llevan tres años sufriendo de escasez de agua, luego de que el presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez, los pozos que les prometió están surtiendo de agua a los complejos habitacionales de Lomas de Angelópolis.

En entrevista, los vecinos contaron que tienen que comprar pipas de agua, las cuales valen 450 pesos y les dura únicamente 15 días, sin embargo, otra problemática que enfrentan es que no cuentan con recipientes suficientes para almacenar dicha agua.

“El presidente Rosendo construyó dos pozos, uno en la zona conocida como La Hacienda y otro cercano a la primaria de Malacatepec, pero únicamente nos dieron agua por un mes, eso fue hace un mes, y ahora seguimos comprando pipas”.

Al respecto, también algunas familias que cuentan con pozos en Santa María Malacatepec, están sufriendo de escasez agua durante esta temporada de estiaje, esto porque el nivel ha bajado, ante la sobreexplotación de los mantos acuíferos para abastecer a los diferentes clústeres de Lomas de Angelópolis.

Finalmente, llamaron al presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez a atender esta problemática, ya que en lugar de apoyar a las más de 6 mil familias de Santa María Macalatepec, prefiere “atender” a los empresarios de Lomas de Angelópolis.

Incluso el ayuntamiento de Ocoyucan cuenta con las oficinas de predial en uno de los clúster, a los cuales únicamente se puede acceder con vehículo particular.