Denuncian en Fiscalía a presunta roomie abusiva de Cholula; padrastro incumple acuerdo reparatorio con afectada

Denuncian en Fiscalía a presunta roomie abusiva de Cholula; padrastro incumple acuerdo reparatorio con afectada

Jaime López

Elissa Cruz Hernández hizo pública su denuncia contra su exroomie, Getsemaní N., por presunto robo y abuso de confianza en San Andrés Cholula, pues la acusa de despojarla de sus pertenencias.

Mediante un video compartido en redes sociales, exhibió la acción legal que promovió en la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que, al parecer, acreditó que le hurtaron ropa y accesorios valuados en aproximadamente 100 mil pesos.

«No se vale que haya personas como esta tipa, que hagan este tipo de cosas, cuando mucha gente nos ha costado hacernos de nuestras propias cosas claramente trabajando», expresó.

Elissa aclaró que, más allá de lo material que perdió con Getsemaní, el motivo de su denuncia es prevenir a otras personas de potenciales alianzas con ella, pues dijo que también buscó difamarla.

Previamente, en semanas pasadas, la joven denunciante fue contactada por el padrastro de Getsemaní, llamado Pedro Dacosta, quien supuestamente le ofreció un acuerdo reparatorio, pero no cumplió con el mismo.

El sujeto en cuestión se comprometió a transferirle un monto de 25 mil pesos a Elissa con la finalidad de inhibir sus señalamientos en plataformas digitales. En un audio compartido a esta casa editorial se constata el acuerdo propuesto por Dacosta.

«Me comprometo a hacer la reparación del daño ocasionado por mi hija, Getsemaní Luna Muñoz, en favor de Elissa Cruz Hernández, a la cual en este momento llegamos a un acuerdo de pagar la cantidad de 25 mil pesos, mismos que serán entregados en un tiempo no mayor a ocho días», fue parte de lo signado en el documento.

En el momento del acuerdo, el padrastro de Getsemaní N. declaró celebrar dicho convenio estando lúcido y plasmando una de sus huellas digitales.

A cambio de la transferencia monetaria, hizo la solicitud a la afectada de ya no publicar nada sobre el asunto en sus redes sociales, plataforma en la que se visibilizó todo el caso.

Previo a la firma del documento, el ciudadano manifestó no saber quién de las dos tenía la razón en la controversia y aclaró que no tenía la posibilidad de transferir el dinero en el mismo día.