“DE MANERA VIRTUAL PAOLA ANGON PRESENTA SU INFORME 100 DÍAS DE TRABAJO”

Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula

Como su homólogo de San Andrés, la Alcalde Paola Angon rindió su informe derivado de sus 100 primeros días como titular del ejecutivo municipal de San Pedro Cholula.
De manera virtual y ante su gabinete, la Presidenta Municipal destacó las acciones y logros alcanzados en este breve periodo inicial, con el objetivo de – “Rescatar a Cholula del olvido», teniendo presente que los Ayuntamientos son el punto más cercano con la ciudadanía y sus autoridades.
Bajo los 5 ejes en los que se explaya el Plan Municipal de Desarrollo: Tranquilidad, Bienestar, Oportunidades, Territorio y Gobierno, se desempeñaron varias gestiones en estos días, mismas que de igual manera, se pudieron llevar a cabo gracias a la voluntad política de las y los regidores que conforman el Cabildo, dejando de lado las diferencias por el bien de Cholula.
En el tema de Seguridad, resaltó la entrega de 15 nuevas patrullas y uniformes para las y los elementos de seguridad pública y protección civil; Se pusieron a disposición del juez calificador a 365 individuos por posibles faltas y se detuvieron a 26 probables delincuentes en los rubros de homicidio, narcomenudeo y robo en sus diferentes modalidades. De igual manera se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo y con todo lo anterior se logró reducir en un 16 porciento los índices de inseguridad en el municipio.
“El diálogo siempre será la herramienta para llegar a buenos acuerdos” destacó la Alcalde Paola al exponer las reuniones que se han llevado a cabo tanto con agrupaciones y/o asociaciones para llegar a buenos términos en beneficio de darle prontitud a los proyectos que impacten de manera positiva a la población.
En cuestión a los servicios públicos efectuados en estos casi 3 meses, se devolvió la responsabilidad al gobierno municipal de recolectar la basura tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares, se dio comienzo a la construcción de 8 calles de concreto hidráulico y se le dio mantenimiento a 265 luminarias, acciones que seguirán continuas a lo largo de estos futuros años.
La Reactivación económica fue uno de los temas prioritarios para el Ayuntamiento Cholulteca, por ello se implementó el programa “Cholula, Ciudad de Oportunidades” y la creación de la Primera “Ventanilla Digital “ que hará más eficaz y eficiente la apertura de negocios o referendos para quien lo solicite. Dentro del entorno cultural y turístico, en estos meses se recibieron a 34 260 visitantes, dejando una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos.
Finalmente, Paola Angon agradeció el apoyo recibido por el Gobernador Luis Miguel Barbosa, la colaboración de sus regidores y regidores, y la participación de la ciudadanía para hacer todo esto posible, esperando poder seguir haciendo equipo para heredar a las próximas generaciones, un gran municipio, dando pasos firmes para construir un nuevo futuro para San Pedro Cholula .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *