Por: Esto es Cholula
San Pedro Cholula, Pue. Desde el pasado 4 de abril comenzó la campaña de concientización para evitar el uso de bolsas de plásticos y popotes, luego de que el cabildo aprobó la reforma al reglamento de residuos sólidos urbanos de esta jurisdicción.
La campaña durará 30 días naturales, para que, a partir del 4 de mayo, los restaurantes, fondas, misceláneas, tiendas de conveniencia y de autoservicio dejen de dar bolsas de plástico, así como popotes en bebidas.
De lo contrario recibirán sanciones que van de las 15 a 500 UMAS, es decir, Unidades de Medida y Actualización. Sin embargo, la campaña de concientización aún no se observa en las redes sociales del gobierno municipal de San Pedro Cholula.
La propuesta que fue presentada por el regidor, Cuauhtémoc Betanzos busca concientizar al sector comercial y ciudadano de esta jurisdicción a fin de cuidar el medio ambiente.
Cabe señalar, que algunos regidores del cabildo cholulteca han señalado que el servicio de recolección de limpia es deficiente, además que incumple con el horario establecido, principalmente en los barrios y las juntas auxiliares de este municipio.