Jaime López
Karma Bagels, el icónico restaurante especializado en sandwiches preparados con pan bagel, está de manteles largos, pues este 2025 cumple un cuarto de siglo de arrancar operaciones en San Andrés Cholula, Puebla.
Su fundadora, Ursula Prawn, relató parte de los desafíos y experiencias que ha enfrentado a lo largo de dos décadas y media, entre ellos, mantenerse a flote en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.
Asimismo, expuso que Karma Bagels fue abierto con un presupuesto mínimo, en contracorriente de lo que la gente puede llegar a pensar acerca del financiamiento de una empresa.
«Obviamente, con la pandemia, el reto fue que no se fuera nadie de nuestro equipo, conservar los empleos de todos, aprender lo que es un negocio; a veces se piensa que tenemos grandes inversiones y no. Yo empecé este negocio con 500 pesos que traía en mi bolsa, que era el presupuesto que tenía para comer en la semana y con eso empecé el negocio, entonces, todo fue aprendizaje, poco a poco», expresó.
Se congratuló por los éxitos que ha logrado en 25 años, siendo un ejemplo de esto el contar con colaboradores solidarios, que no se quedan estancados frente a una problemática y dijo que hay personal que continúa a su lado desde que se inauguró el restaurante.
En otro orden de ideas, mencionó que estarán realizando actividades a lo largo de todo el 2025 tales como la presencia de reconocidos cheff.
Es oportuno agregar que, recientemente, la acompañaron Mónica González, Ángel Vázquez, Luigi Tlachi. Cada uno de ellos preparó 30 bagels el pasado fin de semana y, posteriormente, se retiraron a sus respectivas ocupaciones.
Ursula informó que los bagels de aniversario tienen un costo de 250 pesos cada uno, mientras que los tradicionales cuentan con una tarifa que oscila entre los 100 y 150 pesos.
Aclaró que la gente no requiere hacer reservaciones para visitar el lugar, ubicado en la avenida 5 de mayo número 14 15 local 4, en el municipio de San Andrés Cholula.
Para mayor información, se le puede escribir al correo karmabagelsoficial@gmail.com o seguirla como Ursula Prawn en Instagram y otras redes sociales.