Crece demanda de programas sociales en Cuautlancingo: Mayra Ramírez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. La crisis económica generada por la contingencia sanitaria, ha orillado que más personas se “acerquen” al DIF municipal para solicitar apoyos de los diferentes programas sociales, informó Mayra Ramírez Escamilla, esposa del presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres.

Indicó que a finales del año pasado muchas personas llevaron sus expedientes al DIF municipal, con el objetivo de ser incluidos en algún programa social, por lo que los padrones son enviados al SEDIF de Puebla.

“Existen varios programas, muchos son en conjunto con el gobierno del estado, las reglas las ponen ellos. Nosotros operamos directamente con el beneficiario, ellos nos entregan la información y nosotros las hacemos llegar al gobierno del estado. Los padrones se abren cuando nos indican, no depende de nosotros”, dijo.

Al respecto, Ramírez Escamilla refirió que el DIF municipal apoya directamente con sillas de ruedas, andaderas y muletas, por lo que durante las siguientes reuniones con la delegación local del SEDIF, buscará aterrizar las diferentes demandas que pide la ciudadanía más vulnerable.

Finalmente, mencionó que el DIF municipal de Cuautlancingo cuenta con infraestructura, luego de que el año pasado fueron inauguradas las nuevas instalaciones, donde en un solo punto se atienden a las familias de esta jurisdicción que lo solicitan.