Convocan a manifestación en San Pedro Cholula por anomalías en obra educativa en Momoxpan 

Convocan a manifestación en San Pedro Cholula por anomalías en obra educativa en Momoxpan 

Jaime López 

Con la finalidad de denunciar presuntas anomalías financieras en la construcción de un domo para la escuela primaria Distribuidores Nissan número 20, ubicada en Momoxpan, madres y padres de familia convocaron a una manifestación en la presidencia de San Pedro Cholula.

La movilización en cuestión está programada para el próximo lunes 25 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana.

Según testimonios de progenitoras, cuyas hijas e hijos acuden a la institución aludida, se dieron 500 mil pesos a Obed Sánchez Zapotecatl y a Hugo García López, responsables de la obra, quienes no concluyeron la misma. 

El dinero fue entregado por el Comité de madres y padres de familia en dos partes, siendo la primera de 100 mil pesos en efectivo y la segunda de 400 mil en transferencia. 

A decir de integrantes del comité, ya hay denuncias en la Fiscalía General del Estado por el incumplimiento del proyecto, aunque no precisaron contra quiénes y por cuál delito. 

Por su parte, otra ciudadana que tiene a dos hijos estudiando en la primaria referida, dijo que el año pasado llegó un recurso del gobierno federal precisamente para el domo. 

Explicó que, durante tres meses, se suspendieron clases para la ejecución de la obra, pero sólo se pusieron las bases, no el laminado. 

«Resulta que se nos convoca a una junta para informarnos que dieron el pago del domo y se les fueron con todo el dinero, es absurdo», manifestó. 

Agregó que directivos de la escuela les solicitaron una cooperación de 300 pesos por estudiante a fin de culminar la obra, advirtiendo que sino la pagan van a incrementar la cuota de inscripción. 

Señaló que no es la primera ocasión que la institución acusa haber sido víctima de un asalto, pues el año pasado ocurrió una situación similar, que, en su consideración, tuvo muchas inconsistencias.