Jaime López
El síndico municipal de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti, será sujeto a una investigación tras los señalamientos en su contra consistentes en que ha incurrido en presuntos actos indebidos como extorsión.
Así lo refirió este martes en rueda de prensa, el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, quien subrayó que existe un pronunciamiento unánime respecto al asunto por parte del Cabildo de San Pedro Cholula.
El funcionario sostuvo que Cuautle Minutti debe ser investigado con motivo de que está causando conflictos en la estabilidad del Ayuntamiento comandado por Tonantzin Fernández Díaz, en especial, luego de los hechos violentos del 8 de julio.
Agregó que la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, ya también manifestó que ella y sus correligionarios interpondrán un procedimiento formal contra el acusado.
Sin embargo, para ello deben esperar a que haya una solicitud del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, es decir, respetar su autonomía.
“Tenemos conocimiento que así lo hará ya el Cabildo de San Pedro Cholula y que continúa el tema por la vía legal”, manifestó.
García Parra agregó que si se acreditan las conductas ilegales que se le atribuyen a Cuautle Minutti, este debe ser removido de su cargo.
Finalmente, hizo un llamado a todos los representantes de los Ayuntamientos en el estado, sin importar su origen partidista, a que se conduzcan con apego a la legalidad, pues declaró que han visto a algunos alcaldes abusando de su cargo.


