Jaime López
Mientras que en las últimas 72 horas San Pedro Cholula ha registrado casos de robo con violencia, abuso de autoridad y extorsión, la alcaldesa Paola Angon Silva ha evitado hablar de ello y se ha enfocado en demostrar su destreza culinaria.
El municipio comandado por la política del PAN ha sido objeto de distintas críticas durante el fin de semana debido a tres videos que muestran actos de inseguridad.
El primero de ellos fue compartido por una creadora de contenidos llamada Estefanía Cárdenas, que expuso el robo de su camioneta frente al Hotel La Huerta, ubicado en el barrio de Santa María Xixitla.
El material audiovisual se hizo viral por la plataforma de Tik Tok y deja mal parado al gobierno municipal de San Pedro Cholula en cuanto al recibimiento hacia el turismo.
Otro video exhibe a un ciudadano debatiendo con dos agentes de tránsito, quienes presuntamente lo están extorsionando después de detenerlo por ir en supuesto estado de ebriedad.
El último video documenta a un par de policías municipales de San Pedro Cholula que someten y estrangulan a un señor de mediana edad bajo el argumento de que los insultó minutos previos.
A pesar de que otra persona está grabando todo lo acontecido, los uniformados no detienen el sometimiento y esperan el arribo de una camioneta identificada con el número M-582 para llevarse arrestado al ciudadano.
En tanto, la alcaldesa Angon Silva no se pronunció sobre los acontecimientos aludidos y dedicó sus plataformas principalmente para compartir su modo de preparar chiles en Nogada.