Jaime López
En la recta final del gobierno municipal encabezado por Paola Angon Silva, prácticamente ocho de cada 10 habitantes de San Pedro Cholula se sintieron inseguros.
Así lo revela el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su informe denominado «Desde una mirada ciudadana: Tercer año de gobierno 2021-2024, en los 10 municipios más poblados del estado de Puebla».
El documento indica que el 79.79 por ciento de la población de 18 años y más tuvo una mala percepción respecto a las instituciones de seguridad bajo el cargo de la política del PAN.
Por otra parte, cinco de cada 10 habitantes percibieron actos de corrupción entre las autoridades de San Pedro Cholula.
En cuanto a los delitos con el mayor impacto negativo, el Igavim da cuenta de ocho: homicidio doloso, homicidio culposo, extorsión, robo de vehículo, robo a transportista, robo a casa habitación, violación y narcomenudeo.
En otro orden de ideas, al menos cuatro promesas de campaña de Angon Silva no fueron cumplidas ni plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo, entre ellas, revisar el actuar del gobierno municipal 2018-2021.
Igualmente, no se identificó la regulación del comercio informal y no hubo un cambio o relevo real de los servidores públicos.
Finamente, se incumplió la promesa de promover que el DIF contara con un banco de medicamentos para la población sin acceso a seguridad social.