Jaime López
Personas encargadas de la pollería «El chilanguito», de reciente apertura en San Pedro Cholula, denunciaron públicamente que presuntos integrantes del crimen organizado trataron de extorsionarlas bajo amenazas de cobro de piso.
En grupos de redes sociales, detallaron que un perfil de WhatsApp les exigió 5 mil pesos diciéndoles que era del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que iba a ir a su local sino les daban el monto solicitado.
Acerca de cómo obtuvieron su número teléfonico, explicaron que, con el objetivo de promocionar sus productos, lo subieron en distintos grupos de Facebook.
«Realmente no tenemos esa cantidad, lo único que sabemos es que sacaron el número de algún grupo de Facebook por que solo esta ahí mi número», dijo la persona denunciante.
Por último, compartieron el número de teléfono de donde les exigieron el dinero, junto con la foto del perfil.
Eso último con el propósito de que nadie más caiga en extorsiones, pues remarcaron que es lamentable la situación, sobre todo, cuando apenas están iniciando un negocio y tratan de salir adelante con mucho esfuerzo.
El número de los extorsionadores es el 221 460 99 53, mientras que la foto que acompaña dicho número corresponde a una imagen de cinco presuntos integrantes del CJNG.


