Jaime López
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que revisará con el gobierno de Puebla la propuesta de legalizar los arrancones clandestinos en dicho estado.
Ello a cinco días del trágico choque automovilístico registrado en la Vía Atlixcáyotl, que ocasionó la muerte de dos jóvenes y que también dejó en estado crítico a una exestudiante de la Universidad Iberoeamericana.
A pregunta expresa sobre el tema, la política de Morena aclaró que no podía dar una opinión respecto a la propuesta que hizo el coordinador del gabinete estatal de Puebla, José Luis García Parra, debido a que no cuenta con toda la información.
Sin embargo, prometió revisar el asunto con el titular del ejecutivo, Armenta Mier, subrayando que lo más importante es garantizar la seguridad pública y de las personas.
En cuanto a las posturas de agrupaciones y activistas que se oponen a la legalización de las carreras clandestinas, respondió que revisará el esquema planteado por el gobierno de Puebla.
«Vamos a ver cuál es la idea que tiene el gobernador y, a partir de ahí, damos nuestra opinión y vemos esencialmente la seguridad; es lo más importante en el sentido más amplio», dijo.
Es oportuno agregar que el Observatorio de Movilidad y Seguridad vial del estado de Puebla calificó como una ocurrencia la propuesta del jefe de gabinete, pues sostuvo que contraviene la normativa de Tránsito y que no ayudará a reducir el número de muertes viales.


