“CHOLULA SE PREPARA PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2022” 

Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula

El Secretario de turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jorge Alberto Ojeda, informó para los medios de comunicación que su dependencia y el Gobierno Municipal ya se preparan para la celebración del equinoccio de primavera 2022 en la zona arqueológica de este pueblo mágico.

Las actividades culturales darán inicio el fin de semana que abarca desde el viernes 18, hasta el lunes 21 de marzo, esperando la visita de entre 15 mil a 17 mil personas por día.

Bajo el nombre de “Encuentro Cultural, Equinoccio 2022” se presentará una puesta en escena en la que se representará el juego de pelota, bailables y rituales prehispánicos, teniendo a más de 100 artistas participantes. Dicha actividad comenzará a las 6:30 pm los días que dure el festival.

Adicionado a ello, también se contará con la instalación de un corredor artesanal con más de 30 artesanos, uno gastronómico y un área infantil, se impartirán talleres, conferencias y música en vivo.

Finalmente el Secretario espera que con estas actividades la recuperación económica siga en aumento, destacando que en los últimos fines de semana ya es posible visibilizar turistas de otros estados y países.

Fotografía: Alberto Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *