Atención y protección a familias y grupos vulnerables, atiende diputada por Cholula Liz Minto

· Destaca en el contenido de su Segundo Informe de Labores Legislativas

Eduardo González

Liz Minto, legisladora por el PAN resalta en el contenido de su Segundo Informe de Labores legislativas , su interés y preocupación por el bienestar de las familias y los grupos vulnerables.

Como diputada local por Cholula, la diputada Lizeth Minto García, ha dado atención a las necesidades de los habitantes del distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula.

Y como diputada panista compartió a través de sus redes sociales su segundo informe de trabajo legislativo, donde destacan las iniciativas de ley que ha presentado, centrándose en cuestiones que impactan a todos los miembros de las familias, con especial atención en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Atención y protección a familias y grupos vulnerables, atiende diputada por Cholula Liz Minto

La legisladora resaltó que ha impulsado acciones para visibilizar y brindar apoyo a las personas del distrito 18, así como a sus familias.

La diputada informó que, además de las iniciativas presentadas, ha realizado una serie de gestiones que han beneficiado a las familias en todo el distrito 18, en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Finalmente, Minto García, destacó que a lo largo de este período, ha llevado a cabo vinculaciones con diversas dependencias gubernamentales, ayuntamientos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, equipos deportivos y asociaciones, colaborando con ellos en diversas actividades y en la implementación de las iniciativas de ley.

En su trabajo legislativo, recientemente presentó una iniciativa con el objetivo de fortalecer las leyes contra el ciberacoso en el Estado de Puebla.

La propuesta implica una reforma al artículo 278 nonies del Código Penal, buscando ampliar las sanciones y considerar específicamente el daño a la integridad psicológica de las víctimas, así como reconocer a la mensajería instantánea como un medio para cometer este delito.

La legisladora Cholulteca, reconoció que el ciberacoso representa una forma insidiosa de violencia que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. La ausencia de rendición de cuentas en entornos digitales ha permitido el florecimiento de este tipo de comportamiento dañino, generando consecuencias graves en el bienestar emocional, mental y social de quienes lo sufren, ya que los perpetradores aprovechan el anonimato y la inmediatez de las plataformas digitales, así como la facilidad que brindan actualmente las redes sociales para crear perfiles no verificados, mejor conocidos como bots, mediante los cuales, los agresores buscan humillar, amenazar y manipular a sus víctimas, causando daños significativos en su bienestar físico, mental y social.