Jaime López
Al pedir a la dirigencia nacional del PAN que la renovación de los liderazgos estatales en Puebla sea mediante votación entre la militancia, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde saliente de San Andrés Cholula, acusó a Augusta Díaz de Rivera de dejar en la orfandad a las y los integrantes del instituto albiazul.
Acompañado de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco, señaló que uno de los factores que contribuyó a la derrota del panismo poblano en el reciente proceso electoral fue «el total abandono de la dirigencia a la militancia».
Tlatehui Percino agregó que quienes han liderado al PAN en los últimos años, no solamente han adoptado una actitud de soberbia y alejamiento respecto a la sociedad, sino, además, han maltratado a sus simpatizantes.
Aseguró que la renovación de su fuerza partidista no puede hacerse desde arriba o con la organización de la actual dirigencia estatal, pues ello generaría la muerte del PAN.
Confirmó que han enviado un oficio al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul para externar su petición y devolver «el derecho que se le robó» a la militancia.
Es oportuno recordar que Tlatehui Percino ha alzado la mano para relevar a Díaz de Rivera en su cargo, junto con Rodríguez Della Vecchia y Micalco, quienes forman el bloque opositor a Eduardo Rivera Pérez.