Jaime López
La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, confirmó que ya tuvieron reuniones con autoridades del INAH y el Ayuntamiento de San Andrés para la reapertura de los túneles de la zona arqueológica.
En entrevista con medios, adelantó que han pedido al director del Centro INAH Puebla que dicha zona pueda estar abierta todos los días o que, por lo menos, no cierre sus puertas los días domingo como ocurría anteriormente.
Ello, explicó, con la finalidad de que las y los turistas puedan conocer y recorrer el punto en cuestión, uno de los más atractivos para las y los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
«Es un proyecto muy amplio, entonces, vamos por partes, eso es lo que comentábamos en las cámaras, las rehabilitaciones, el personal», manifestó.
Las declaraciones hechas por la política de Morena suceden luego de que su homóloga de San Andrés, Guadalupe Cuautle Torres, indicó que, en un par de semanas, se firmarán los convenios para la reapertura de los túneles.
La alcaldesa de San Andrés agregó que la inversión mayoritaria para la acción en cuestión correrá a cargo del INAH y reveló que habrá modificaciones en los baños y otras zonas.


