Jaime López
A tres días de que el Congreso de Puebla confirmó que hay una impugnación federal contra la Ley de Ingresos de Cuautlancingo, el alcalde de este municipio, Omar Muñoz, sostuvo que su administración se defenderá por los cauces legales correspondientes.
Es oportuno explicar que Ernestina Godoy, consejera jurídica de la presidencia de México, presentó una controversia contra la ley aludida bajo el motivo de que abarca cobros cuya competencia radica exclusivamente en la Federación.
En entrevista, el edil de Cuautlancingo afirmó que su administración solamente busca ordenar o regular los cobros que no hacían sus antecesores.
Expresó su respeto a las observaciones hechas por otros órdenes de gobierno, pero aclaró que el Ayuntamiento bajo su cargo tiene la decisión de acatarlas o no.
Y sostuvo que la controversia constitucional contra su Ley de Ingresos obedece a que ahora hay la intención de ordenar el pago del predial y otros cobros.
«Las observaciones que realizan siempre son prudentes, ya quedará en nuestras manos tomarlas o no (…) Obviamente existe una controversia, porque le ponemos un orden a la cartera del predial», manifestó.
El político de Morena abundó que, previo a su llegada, no se cobraban aproximadamente 50 mil cuentas de predial.