Agua de Puebla pierde audiencia contra pobladores de Xoxtla

Agua de Puebla pierde audiencia contra pobladores de Xoxtla

Jaime López

Rogelio Flores y Pascual Bermúdez Chantes, activistas de Xoxtla, fueron exonerados por un juez de oralidad penal de Cholula de las denuncias que les interpuso la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla.

Dichos habitantes acudieron este viernes a la audiencia programada en Casa de Justicia, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

A lo largo de más de dos horas escucharon las supuestas pruebas en su contra de Agua de Puebla como el testimonio de dos trabajadores, los cuales eran casi idénticos.

Asimismo, la compañía privada acusada de dar un mal servicio en distintos municipios, presentó inspecciones oculares y peritajes de supuestos especialistas.

Todo ello fue desechado por el juez de oralidad, quien expresó que eran elementos que ya habían sido rechazados en otra audiencia contra otro defensor del agua, Renato Romero.

Agregó que, como no se impugnó su no validez, no serían admitidos para vincular a proceso a los comunitarios de Xoxtla por los delitos de daño a propiedad privada y despojo agravado.

Tras la audiencia, Flores y Bermúdez Chantes manifestaron su agradecimiento al juez por actuar con base en la verdad y desmintieron todos los señalamientos hechos por la agente ministerial que representó a Agua de Puebla tales como que supuestamente quemaron tubería de un pozo.

Los pobladores aludidos fueron respaldados en Casa de Justicia de Tlaxcalancingo por integrantes del Frente de Pueblos y Fraccionamientos contra el basurero de Cholula.