Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. El secretario de seguridad pública, Mariano Astorga Sánchez afirmó que toda la plantilla de elementos que conforman la Policía Municipal de esta jurisdicción cuentan con sus exámenes de control y confianza, por lo que están cien por ciento acreditados para ejercer su labor.
“Todo el personal está debidamente certificado, tienen su control de confianza vigente y tienen sus cursos de capacitación básicos al corriente, cuentan con el CUIP (Clave Única de Identificación Permanente)”, dijo.
Con respecto, a las bajas o quejas contra algunos uniformados, Astorga Sánchez sostuvo que quienes salen de las filas de la secretaría de seguridad pública son por razones personales, en tanto, no ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre alguna mala conducta.
Finalmente, precisó que serán cuatro mujeres de la corporación policiaca que conduzcan la patrulla con franjas rosas que atenderá los casos de violencia de género contra la mujer, luego de que Cuautlancingo se encuentra en los municipios poblanos con más casos de violencia intrafamiliar.