Jaime López
Esta semana, distintos medios de comunicación difundieron la denuncia de un chófer de pipa en contra del Ayuntamiento de Cuautlancingo, a quien acusó de presuntamente hacer negocios a través del área de Protección Civil.
Según el testimonio compartido de manera anónima, el gobierno municipal encabezado por Omar Muñoz implementó retenes en distintos puntos del municipio con el pretexto de revisar pipas de gas.
No precisó cuál fue el argumento que le dio Protección Civil para retener su vehículo; lo que sí dijo abiertamente es que le cobraron más de 30 mil pesos para recuperarlo, junto con el uso de la grúa.
«Uno está consciente que tiene que pagar, pero no esas cantidades estratosféricas que dañaron mi patrimonio, que con trabajo he logrado; no se vale y van a seguir los retenes de Protección Civil, abusados compañeros», expresó.
La denuncia del ciudadano estuvo acompañada del recibo que le expidió la Dirección de Protección Civil de Cuautlancingo, revelando que el hecho habría ocurrido el pasado 14 de abril.
Es oportuno recordar que, el último cuatrimestre del año pasado, el gobierno de Puebla informó las tarifas actualizadas respecto al uso de grúas y servicios de depósitos de vehículos a fin de evitar abusos en contra de la ciudadanía.
Así, el tabulador de grulleros iba de los 23.55 a los 40.49 pesos por kilómetro; en tanto, el costo por el resguardo diario de vehículos en depósitos era de 135.71 pesos para camiones, 114.21 para tractocamiones y 151.99 para tractocamiones con doble semirremolque.