Jaime López
Después de darse a conocer la controversia constitucional que la administración federal de Claudia Sheinbaum Pardo hizo a la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula por presuntamente cobrar impuestos que no le corresponden, la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz informó que todavía no ha recibido la notificación correspondiente.
En entrevista con medios, la política de Morena explicó que revisarán la controversia promovida por el equipo jurídico de la presidenta de México para tomar las acciones pertinentes.
«Todavía no nos han notificado, nosotros estaremos pendientes a la notificación que nos hagan y haremos, en su caso, las revisiones conducentes; todavía no nos han notificado», apuntó.
Acerca de quién fue el error en publicar una ley que se toma competencias que no le corresponden culpó a sus antecesores, en específico, al Ayuntamiento comandado por Paola Angon.
«Esta ley fue la que realizó la pasada administración y dejaron, incluso, ellos fueron los que pagaron para poder realizar una Ley de Ingresos, a nosotros solo nos la dejaron y se hizo la actualización», declaró.
A decir de Fernández Díaz, por los tiempo legales del Poder Legislativo local, ella y su equipo no pudieron modificar la Ley de Ingresos 2025 y sostuvo que así «se las heredaron».
En cuanto a si la controversia constitucional de la Federación frena los cobros actuales del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, respondió que no, pues no hay una notificación, mucho menos una resolución final del asunto.
Agregó que será el Congreso de Puebla el encargado de hacer las correcciones o adecuaciones instruidas desde la Federación.