Jaime López
Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla (MAP) externaron su reconocimiento a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, por cumplir con su compromiso de abrir un Centro de Adopción y Bienestar Animal en dicho municipio.
A través de sus redes sociales, recordaron que la política del instituto albiazul firmó esa promesa durante su campaña a la presidencia municipal y dijeron que ahora se tradujo en un hecho concreto.
«Celebramos la apertura de espacios que buscan atender el abandono y el maltrato animal, promoviendo la adopción, la atención veterinaria y el cuidado integral de los seres sintientes», mencionaron.
Detallaron que el Centro de Adopción y Bienestar Animal tendrá campañas gratuitas de esterilización, espacios con operación adecuada, políticas públicas para seres sintientes en situación de calle y una estrategia de cero tolerancia al maltrato.
Por otro lado, hicieron un llamado a la ciudadanía para vigilar que el lugar cuente con presupuesto, operación continua y personal capacitado, y que las políticas y normativa se implementen de forma integral para no comprometer el bienestar de los animales.
El Centro de Adopción y Bienestar Animal tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos, tardó ocho meses en construirse y está ubicado en camino real a Cuayantla 1420 en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Según integrantes del Cabildo de San Andrés Cholula, ahora comenzarán las mesas de trabajo para definir el reglamento de protección animal en el espacio.


