Carlos Leopoldo Mendoza Cortés / Esto es Cholula
Esta mañana, el Presidente municipal de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento y su distinguida esposa la Presidenta del SMDIF Mayra Ramírez Escamilla, dieron el banderazo para iniciar las obras de construcción del nuevo edificio del DIF de dicho municipio.
La Licenciada Mayra Ramírez expuso a la ciudadanía los servicios que se ofrecerán en las futuras instalaciones, “no solo siendo un lugar para oficinas administrativas, sino la casa de todas y todos aquellos que lo necesitan”, reiterandoel compromiso que tienen tanto ella como su esposo para servir a las familias de su municipio.
Posteriormente el Alcalde Sarmiento, recalcó el gran beneficio de este futuro edificio, la colaboración que se ha logrado con el Gobierno del Estado, pero, sobre todo el buen trabajo en conjunto que se ha desempeñado entre la misma ciudadanía y el Ayuntamiento, poniendo de ejemplo a los vecinos circundantes a la obra iniciada, los cuales pavimentaron sus propias banquetas; aunado a ello, expresó un llamado para que los trabajos que se realicen en un futuro sigan siendo de la mano con la población. Finalmente, expuso las obras entregadas el día de hoy en las diferentes comunidades de Cuautlancingo, teniendo presente que se seguirá trabajando para las Juntas Auxiliares tanto ahorita como a lo largo de su periodo, listos para seguir construyendo proyectos en beneficio de las y los Cuautlancences.
Ya en comunicación directa con los medios de informativos, el titular del Ejecutivo Municipal habló sobre los plebiscitos realizados el pasado domingo 23 de enero, en los cuales destacó la tranquilidad general en la que se efectuó este ejercicio; se desahogaron tres procesos correspondientes a las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Chautenco, la Reserva Territorial, y la cancelación momentánea de este proceso por parte de los habitantes de Santorum. Referente a este último, mencionó las pláticas que tendrá la Comisión Transitoria con los representantes de las planillas, apelando a la voluntad de los candidatos de Santurum para que se puedan realizar los plebiscitos en breve tiempo.
El avalúo de las elecciones se hará el 4 de febrero, ratificando los resultados de quienes salieron electos, hasta el momento no se han emitido impugnaciones pero podría esperarse una por parte de un candidato de Chautenco.