Jaime López
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comunicó que el Tercer Tribunal de Alzada Colegiado en Materia Penal ratificó la sentencia de 37 años y 10 meses de prisión contra Jorge N., acusado de quemar a un hombre en el municipio de San Pedro Cholula.
Ello a pesar de que el abogado del imputado promovió o interpuso un recurso de apelación con la finalidad de reducir la sentencia mencionada.
Cabe recordar que fue en junio de 2024 cuando el Tribunal Unitario emitió una resolución condenatoria de casi 38 años en contra de Jorge N., así como el pago de la reparación del daño a la familia de la víctima por más de 89 mil pesos.
El imputado cometió su crimen en septiembre de 2021, cuando privó de su libertad a un masculino identificado como José Manuel, quien se encontraba en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Lo anterior con ayuda de otras dos personas, que lo apoyaron con tenerlo secuestrado durante aproximadamente 24 horas.
Según información del órgano de justicia local, la víctima estaba privada de su libertad en un inmueble asentado en el barrio de Santiago Miquixtla. Posteriormente, fue calcinada en un terreno baldío de San Pedro Cholula.
Hasta donde se sabe, los cómplices de Jorge N. no fueron detenidos y se desconocen los motivos o el móvil del crimen.


