Jaime López
En San Andrés Cholula, el partido Morena solo tiene dos vías, reconstruirse de la mano de la militancia que fundó dicho instituto político o quedar en manos de «los mismos de siempre».
Así lo refirió Enrique Gómez Xicale, habitante de ese municipio, en el marco de la elección del comité morenista de la sección 1652, en donde su mamá fue seleccionada como secretaria seccional.
En entrevista para Esto es Cholula, comunicó que él comenzará a recorrer casa por casa de cara a las próximas elecciones municipales.
«Y desde ahorita lo digo, desde ahí lo voy a empezar a caminar, no vamos a permitir que los mismos de siempre estén ahí y vamos a seguir caminando de la mano con la gente para fortalecer nuestro partido, para reconstruirlo, porque sabemos que sí está dañado», declaró.
Sostuvo que él y sus conocidos no apoyaron el perfil que Morena postuló en 2024 para la alcaldía de San Andrés Cholula, es decir, a Víctor Alejandro Correau Galeazzi.
En cuanto a la situación actual de su fuerza partidista en la demarcación aludida, aseguró que mantiene su número de simpatizantes gracias a los programas sociales y el aumento del salario mínimo puestos en marcha por el gobierno federal.
Agregó que la gente también sigue respaldando al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que ha consolidado a la Cuarta Transformación.
En cuanto a las marchas de la Generación Z y el movimiento del Sombrero registradas el pasado 15 de noviembre, explicó que son respetuosos de las movilizaciones, porque ellos vienen de ese tipo de organización.
Sin embargo, acusó que las protestas del sábado tuvieron detrás a gente de la derecha, con claros intereses políticos, pues dijo que no estuvo repleta de jóvenes y acudieron perfiles que históricamente se han opuesto al obradorismo.


