Jaime López
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades comerciales de la panadería La Antigua Blanca de San Pedro Cholula, ubicada en la avenida Hidalgo número 109, en el centro de ese municipio.
Ello después de recibir una denuncia ciudadana contra dicho establecimiento y luego de realizar la verificación correspondiente con la finalidad de constatar si existía o no un incumplimiento a la normativa vigente.
En ese sentido, la Profeco explicó que su personal colocó sellos de suspensión tras identificar que se exhibía información confusa a la clientela respecto a las promociones del establecimiento.
Igualmente, mencionó que los comprobantes de compras no tienen los datos principales de la panificadora, por ejemplo, nombre y dirección.
La colocación de los sellos de suspensión tuvo lugar a principios de esta semana y fueron dados a conocer por algunos espacios regionales.
De ese modo, ya van tres negocios en la segunda mitad de este año suspendidos por la Profeco, entre ellos, el estacionamiento frente a la Pirámide y la tienda Coppel del centro.
El caso de La Antigua Blanca de San Pedro Cholula llama la atención, porque es un lugar con larga data, pues se fundó en 1920, por lo que ya tiene un siglo de existencia.


