Jaime López
En el puente de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), colocaron una ofrenda para Yusvely Marianny, la joven de 20 años, originaria de Venezuela, que terminó con su vida al arrojarse de dicho puente.
En el altar, destacan los mensajes de solidaridad para la migrante sudamericana, quien en sus publicaciones denunció habar padecido abuso sexual por parte de su hermano.
Así, en la ofrenda se pueden leer expresiones como «Tu luz no se apaga, florece», «La vida es más bonita contigo en ella» y «Deseo que sanes aquello que no le dices a nadie».
Por otra parte, hubo quienes imprimieron y dejaron información sobre la falta de espacios para la atención de la salud mental y emocional en Puebla.
«¿Sabías que en 2018 existía un Hospital de las Emociones en Puebla, a cargo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud? Estaba en la 8 poniente y atendía gratuitamente casos de depresión, ansiedad y consumo de drogas. Hoy en pleno 2025, ese hospital ya no existe. Solo queda un Centro Poblano para la Salud Mental, operado por el DIF Estatal gracias a una iniciativa federal. ¿De verdad un solo centro basta para atender la salud emocional de todo un país?», se lee en el texto.
En la ofrenda para Yusvely Marianny también dejaron dulces, frutas, muñecos de peluche, un sombrero negro, flores de cempasuchil, veladoras y hojaldras.
Según reportes hemerográficos, fue el 22 de octubre cuando la joven decidió arrojarse del puente luego de tener una discusión telefónica con su novio. Posteriormente, se encontró un mensaje póstumo en sus redes sociales en donde ofreció disculpas a su mamá.


