Jaime López
Después de varios aplazamientos, el gobierno de Puebla por fin recorrió el predio en el que se reubicará el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.
Tras acudir al informe de la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González, dijo que ya recorrió el lugar, el cual mide aproximadamente 900 metros.
«Creemos que es el lugar que cumple mejor con las características que necesitamos y yo creo que precisamente en estos días vamos a tener la reunión con la presidenta, por parte de nosotros, ya para definir el terreno donde va a estar ubicado el penal», acotó.
En entrevista, el funcionario no precisó la junta auxiliar del municipio en el que se edificará el nuevo penal, pero aseguró que se están realizando los acercamientos necesarios para que no haya conflictos sociales.
Agregó que el predio es grande, aunque le faltan unos metros de frente para tener las características que requiere un centro penitenciario que albergará a 700 reclusos.
Como en ocasiones anteriores, el funcionario estatal expresó su deseo de que, antes de que concluya este año, comiencen los primeros trabajos de reubicación.

