Jaime López
Madres y padres de familia exigieron al cuerpo directivo del Instituto D’Amicis expulsar a Axel Leonardo Sampayo, el menor de edad acusado del asesinato de la ciudadana argentina, Natalia Andrade, quien vivía en Lomas de Angelópolis.
Mediante un comunicado dirigido al plantel, las personas inconformes señalaron que, al admitir al estudiante en cuestión, han decidido no llevar a sus hijas e hijos a clases, porque sienten temor que les pueda pasar algo.
«Por medio de la presente, los padres de familia del Instituto D’Amicis queremos manifestar nuestra profunda preocupación e inconformidad ante la reciente incorporación del alumno Axel Leonardo Sampayo Carballo, quien actualmente se encuentra en segundo de secundaria, y de cuya situación tenemos conocimiento estuvo involucrado en un hecho sumamente grave y violento hace aproximadamente tres meses», expresaron.
Las y los progenitores mencionaron que la presencia del menor aludido pone en riesgo a toda la comunidad educativa y genera un ambiente de temor.
Remarcaron que el Instituto D’Amicis tiene la obligación de garantizar un espacio donde las familias puedan acudir con tranquilidad, teniendo siempre como prioridad la seguridad e integridad de las y los alumnos.
Asimismo, citaron varios artículos de la Constitución y de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para recordar que se debe proteger el interés superior de la niñez y que las y los studiantes tienen derecho a vivir en condiciones de bienestar y en un ambiente sano, libre de violencia.
Derivado de lo anterior, exigieron al Instituto D’Amicis poner en marcha medidas inmediatas que aseguren la protección del alumnado y que el plantel ofrezca una respuesta clara y puntual sobre las acciones que la dirección implementará para resolver la situación.
«Asimismo, queremos dejar constancia de que este es el motivo por el cual no estamos llevando a nuestros hijos a la institución, como una forma de protesta y de exigencia para que se priorice la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad escolar», agregaron.


